CCL: Se invertirá US$697 mlls. en 16 nuevos centros comerciales - 1
CCL: Se invertirá US$697 mlls. en 16 nuevos centros comerciales - 1
Betty Soto

La moda moviliza a los limeños. Así lo demostraron al menos 1.000 personas, quienes ‘acamparon’ en el Jockey Plaza para participar en primera línea en la inauguración de la primera tienda de la firma sueca H&M (Hennes & Mauritz). El año pasado, casi 500 hicieron lo mismo para la apertura de la primera sucursal de la cadena de ropa estadounidense Forever 21. ¿Cómo así nos empezamos a interesar más por el buen vestir?

Para Alberto Ahíto, consultor de Arellano Marketing, la clase media peruana hoy tiene más dinero y lo destina a gastos que antes se consideraban superfluos. A eso han apuntado marcas como H&M, Forever 21 y Zara, con su oferta de moda a precios asequibles y su velocidad de producción, lo que se conoce en el mundo como cadenas ‘fast fashion’.

“El limeño de clase media ya no quiere lo barato. Quiere valor, vestirse para sentirse bien, así deba pagar más”, resume Ahíto. 

En efecto, la moda se ha democratizado, señala la experta en moda Talía Echecopar. “Antes debías viajar o tener dinero para saber qué estaba de moda y acceder a ello. Ahora, la competencia obliga incluso a las marcas de tiendas por departamento a ofrecer más prendas de diseño”, señala.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL COMERCIO

Contenido sugerido

Contenido GEC