Una perra y sus cinco cachorros se encuentran abandonados en la primera cuadra de la avenida César Vallejo, cruce con Arenales, en Lince.
La noticia fue difundida por el usuario en Facebook Iris Vegana, quien solicitó mediante dicha red social apoyo para entregar en adopción a las crías.
El Comercio se contactó con Jimena Correa - otra de las personas que inició esta cruzada - quien confirmó la noticia y alarmó sobre el peligro al que se encuentran expuestos los animales.
"Se necesita a alguien que albergue a los animales y a su madre porque necesitan alimentarse con leche materna por lo menos tres semanas", manifestó.
Por último, llamó la atención sobre las consecuencias de no esterilizar a las mascotas. "Quisiéramos que la gente comprenda que debe esterilizar a sus mascotas porque o sino esto puede pasar", añadió.
Al estar muy cerca a un cruce de avenidas, cualquiera de los cachorritos puede salirse de su improvisado refugio, cruzar una pista y ser atropellado.
HABLA LA MUNICIPALIDAD
Este diario también se contactó con la Municipalidad de Lince. Ellos indicaron que efectivos de Serenazgo se encuentran en la zona protegiendo a los animales, los cuales serán derivados este sábado a un hogar temporal en Chorrillos.
"Durante todo este viernes los cachorros y su mamá serán protegidos por los serenos de Lince", señalaron.
No obstante, Iris Vegana confirmó a El Comercio que sigue en pie el ofrecimiento de adopción de los animales. Los interesados pueden contactarla vía Facebook aquí.