Lloviznas en Lima se repetirán mañana y el viernes
Lloviznas en Lima se repetirán mañana y el viernes
Redacción EC

La que se registró hoy en diferentes distritos de Lima se repetirá mañana jueves y el viernes, pero el fin de semana volverá el brillo solar, estimaron hoy especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

La llovizna cayó sobre Lima durante la madrugada y se prolongó por varias horas. Martin Bonshoms, meteorólogo de la institución, explicó que si bien por estos días se presentarán lloviznas, la temperatura seguirá templada, con 3 o 4 grados por encima de lo normal, debido a la presencia de aguas cálidas en el mar. La temperatura mínima de hoy fue de 20 grados.

Bonshons dijo a Canal N que recién a fines de mayo la temperatura mínima descenderá a 16 o 17 grados. En invierno, cuando normalmente baja a 12 o 13 grados se estima que las mínimas estarán en 15 o 16 grados, por efecto del calentamiento del mar.

VIENTOS
Vientos con intensidad mayor a la habitual se reportarán entre hoy y mañana en Lima y Callao, lo que incrementará la sensación de frío y las neblinas, también informó el Senamhi.

La intensidad de los vientos llegará hasta los 25 kilómetros por hora, cuando normalmente la velocidad de los vientos en la capital es de 15 a 20 kilómetros por hora.