Lluvia y arcoíris sorprendieron a limeños esta tarde
Lluvia y arcoíris sorprendieron a limeños esta tarde
Redacción EC

Los limeños soportaron una lluvia que pasó de ligera a moderada intensidad a lo largo de la tarde de hoy. Sin embargo, lo que más sorprendió a muchos fue la aparición de un arcoíris que se logró ver en varios distritos de la ciudad.

El (Senamhi) informó que la "lluvia ligera por trasvase" se dio en dos momentos por el movimiento de "nubes que se han ido formando en las partes altas de Lima y han ido pasando de la zona este a la zona oeste"

La especialista Kelita Quispe dijo a El Comercio que la lluvia de ligera intensidad fue registrada a las 2 p.m. y duró unos cinco minutos. A las 3:30 p.m. pasó al nivel de moderada intensidad, principalmente en los distritos de Lima Este, como , Santa Anita, , Chaclacayo, Ate, Surco y San Juan de Miraflores. Al llegar a la zona de , la lluvia pasó a ser ligera.

Respecto al arcoíris que sorprendió a muchos limeños, la especialista indicó que "es algo inusual por la hora en que se producen las precipitaciones". "(El arcoíris) se da por un fenómeno de refracción de la luz, por eso es que al ocultarse el Sol suele desaparecer", dijo la meteoróloga. Indicó que a lo largo de la semana se esperan una serie de lluvias en la ciudad.

Contenido sugerido

Contenido GEC