Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lluvia de verano sorprendió anoche a limeños [FOTOS]

Senamhi explicó que la actual garúa no tiene relación con las precipitaciones que afectan el norte del país

Una intensa lluvia sorprendió anoche a limeños, en medio de una emergencia nacional por las precipitaciones que se registran en el norte del país, los desbordes de ríos y huaicos en algunas zonas de la sierra de Lima.

En comunicación con El Comercio, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que la actual lluvia se presenta sobre todo en la parte norte y este de la capital, en distritos como Independencia Comas, parte de La Molina. 

En tanto, usuarios de redes sociales también reportaron que la precipitación se presentó en otros puntos de la capital como Carabayllo, Santa Clara, Puente Piedra, Magdalena.

El ingeniero Paul Alba explicó que se trata de una "lluvia de verano" que proviene de la sierra de Lima y se extiende hasta la ciudad. Frente a ello existe un aviso de alerta por precipitaciones que se encuentra vigente hasta el 16 marzo, lo que hace latente la presencia de lluvias en la ciudad.

__________

Sin relación directa

Por otro lado, el especialista del Senamhi explicó que la actual lluvia que ocurre en Lima no tiene relación directa con las precipitaciones en el norte del país. Indicó que la presencia de lluvia se debe a la humedad en la sierra y el calentamiento de agua en la costa peruana por efecto de El Niño costero.

"Lo que genera las lluvias en el norte del país es un choque de masas de aire, simplemente, que no se compara a lo que se produce en Lima", explicó Paul Alba.  

Por el contrario advirtió que los efectos más próximos por estas lluvias de verano es que se genere aniegos, estancamiento en pistas y deslizamientos o huaicos desde la sierra.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada