Lluvias en Lima y el resto de la costa seguirán hasta el sábado
Lluvias en Lima y el resto de la costa seguirán hasta el sábado
Redacción EC

Luego de los que dejaron al menos 5 muertos y 6 desaparecidos, el Senamhi advierte que las intensas lluvias en la costa peruana continuarán registrándose hasta el sábado 28 de marzo.

Los departamentos afectados por las intensas lluvias son Lima, Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes.

Ante esta situación, el Instituto  Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población tomar medidas de prevención concretas, empezando por identificar las rutas de evacuación hacia zonas alejadas del cauce de ríos, quebradas o laderas inestables.

También piden proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

AUMENTA EL CAUDAL DE LOS RÍOS

El Senamhi también advierte que se registra un incremento significativo de los niveles y caudales de los ríos de la vertiente del pacífico por las intensas lluvias en la región sierra. De hecho, los ríos Rímac, Mala, Santa, Chancay, Chicama, Lambayeque, Jequetepeque y Ocoña han superado promedio histórico hasta un 300%.

Contenido sugerido

Contenido GEC