La Municipalidad de Jesús María informó que este mediodía clausurará el local principal del Ministerio de Salud ubicado en la avenida Salaverry, debido a que no se subsanaron las observaciones detectadas en el mes de febrero durante una inspección realizada la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre. 

Entre las observaciones señaladas se encuentra la falta de sistema eléctrico y de seguridad (red contra incendio, detectores de humo, alarmas contra incendio). El cierre de este local se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud subsane las observaciones realizadas por el municipio.

El anuncio de la clausura del local llega luego de que hoy se registrara un amago de incendio en una oficina del Ministerio de Salud. La emergencia fue controlada por los bomberos.

Al respecto, el Minsa informó que el incidente ocurrió a las 7:10 a.m. y afectó únicamente un sector de una oficina administrativa ubicada en el cuarto piso del edificio. Añadieron que “el fuego fue controlado de manera oportuna con extintores de la institución y con ayuda de los bomberos que acudieron con prontitud”.

“El amago, que solo causó daños en equipos de escritorio, no comprometió la salud del personal ni documentación oficial”, finaliza el comunicado  enviado por el ministerio.