'Loco Harry' y Los malditos de Bayóvar con detención preliminar
'Loco Harry' y Los malditos de Bayóvar con detención preliminar

El Poder Judicial dictó la detención preliminar por 15 días contra Harry Cano Dávila ' Loco Harry' y las otras 18 personas vinculadas a Los malditos de Bayóvar, detenidos la madrugada del miércoles por los delitos de extorsión, usurpación agravada y asociación ilícita para delinquir. Operaban en distritos de Lima este como San Juan de Lurigancho.

La orden aprobada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, a cargo de la jueza Elena Mayuri Bocanegra, incluye a otros tres imputados que todavía no son localizados.

El juzgado también dispuso el allanamiento e incautación de bienes muebles e inmuebles ubicados en distintos domicilios. Asimismo, autorizó la ejecución de requisas en diferentes centros penitenciarios del país.

La jueza acudió a la sede de la sede de la Dirincri, a fin de realizar el control de identidad de los 19 detenidos por este caso, entre ellos Harry Cano y los policías Jonathan Gonzales Seminario y Gilberto Guillermo Sullca Sánchez, quienes estarían implicados en presuntos actos de colaboración con Los malditos de Bayóvar.

Con la detención preliminar, la Policía Nacional podrá efectuar las investigaciones del caso y recabar los elementos probatorios que incriminen a los imputados.

Los cargos contra los integrantes de Los malditos de Bayóvar configuran como crimen organizado, por lo que se aplicará el nuevo Código Procesal Penal.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC