Redacción EC

La banda delictiva ‘Los Tractores’, que se dedicaba al secuestro, trata de personas y al tráfico ilícito de drogas en , fue capturada por la División de Secuestros de la tras un operativo policial.

“El día de hoy se ha desarticulado una organización criminal dedicada a un delito, por decir lo más grave que existe en el país, que es la trata de personas. Bajo un trabajo de inteligencia e investigación y el Ministerio Público, en este caso, por la División de Secuestros, se ha desarticulado esta organización que se dedicaba a captar adolescentes de 13 años hasta 16 años utilizando las redes sociales”, explicó a América Noticias el comandante general PNP, César Cervantes Cárdenas.


Indicó que se ha detenido a 17 de las 22 personas que integrarían la banda criminal. “Ellos las sometían o llevaban (a sus víctimas) a las chacras donde las violentaban. (Producto del operativo) hemos capturado también al cabecilla de 41 años conocido como ‘El Chacal”, agregó.

En otro momento, el mando policial precisó que se ha dispuesto 15 días de detención preliminar contra los detenidos. “Luego se solicitará la prisión preventiva porque afecta gravemente la dignidad de nuestras menores o poblaciones vulnerables”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Capturan banda criminal

TE PUEDE INTERESAR