El desborde del afectó diferentes zonas de San Juan de Lurigancho. La zona de Campoy fue una de más golpeadas en donde cientos de personas y viviendas sufren por los estragos de este desastre.

Esta mañana el panorama era desolador en también en la zona de . Las casas estaban llenas de lodo y barro. Las residentes de estas zonas tuvieron que limpiar sus viviendas solos debido a que la ayuda de maquinaria pesada no llegaba.

Solo luego de varias horas, personal militar y maquinaria pesada, se movilizó a la zona afectada, para trabajar en apoyo a las labores de limpieza de cauces y ríos, así como de calles afectadas por las lluvias y huaicos producidos en los últimos días. Así lo informó el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume.

Ayer, la crecida del río Huaycoloro afectó el puente Huaycoloro, moviéndolo aproximadamente 20 metros. La estructura, de cerca de 30 toneladas, colapsó hasta quedar inservible. Debido a ello, la Municipalidad de Lima acondicionará un puente Bailey para habilitar la vía.

La fuerza del agua del río, cargado de barro, lodo y piedras, resintió el puente Huaycoloro. Más de cinco mil personas quedaron varadas en el sentido Santa Clara Lima. La Municipalidad de Lima informó que hoy miércoles empezarán a llegar los elementos necesarios para la implementación del puente. Sin embargo, los trabajos demorarán, al menos una semana. El puente provisional tendrá 42 metros de extensión y contará con dos carriles para asegurar los desplazamientos en ambos sentidos. 

TAGS RELACIONADOS