Luis Castañeda y Bill Clinton firmaron convenio de cooperación

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se reunió hoy con el alcalde de Lima, , para firmar un convenio de cooperación institucional entre la comuna capitalina y la fundación que dirige el político estadounidense.

Con dicho convenio se espera avanzar en una agenda de acción climática de la ciudad y lograr reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Previamente, Bill Clinton visitó el Patio Sur del , en Chorrillos, donde le mostraron los buses articulados que operan con gas natural y el vivero que mantienen los trabajadores de la comuna metropolitana.

“El Metropolitano comienza a constituirse en un ejemplo para el mundo y el país porque fue el primer BRT (autobús de tránsito rápido, por sus siglas en inglés) que utilizó el gas, originando menos contaminación”, dijo Luis Castañeda Lossio. Minutos después entregó un presente al ex mandatario estadounidense.

Por su parte, Bill Clinton resaltó que “estos buses transportan más de 700 mil personas al día y evitan que más de 200 mil toneladas de gases contaminantes salgan al ambiente”.

Asimismo, indicó que los 600 semáforos inteligentes con luces LED que se instalaron en Lima con apoyo de su fundación significan un ahorro de más de un millón de dólares en consumo de energía.

Clinton, quien dirige la Fundación William J, Clinton, se encuentra en el país para visitar el proyecto social Chakipi Acceso dirigido a ayudar a mujeres de escasos recursos en San Juan de Lurigancho.