El ex presidente de Estados Unidos, , y el alcalde de Lima, , se reunieron esta mañana para firmar un convenio que busca avanzar en una agenda de acción climática de la ciudad y lograr reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Clinton, quien dirige la Fundación William J, Clinton, se encuentra en el país para visitar el proyecto social Chakipi Acceso que desarrolla organización en el Perú. La actividad se realizó en el Patio Sur del Metropolitano, en Chorrillos.

“El Metropolitano comienza a constituirse en un ejemplo para el mundo y el país porque fue el primer BRT (autobús de tránsito rápido, por sus siglas en inglés) que utilizó el gas, originando menos contaminación”, dijo Luis Castañeda Lossio. Minutos después entregó un presente al ex mandatario estadounidense. Luego, el ex mandatario estadounidense visitará el distrito de San Juan de Lurigancho.

Bill Clinton fue presidente de Estados Unidos por dos periodos (1993 - 1997 y 1997-2001). Su fundación  desarrolla proyectos de apoyo social en favor de sectores vulnerables  en 180 países. En el Perú impulsan proyectos desde el 2008.

Lee también...