Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Luis Castañeda se presenta ante la Comisión de Transporte

El alcalde de Lima debe explicar la ampliación de autorización de rutas y la anulación de licitaciones

Luis Castañeda se presenta ante la Comisión de Transporte

Luis Castañeda se presenta ante la Comisión de Transporte

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se presentó esta mañana ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para responder por las medidas que está tomando su gestión respecto a la reforma de transporte y la polémica anulación del proyecto Río Verde.

Luego de que faltara en la primera citación, Castañeda debe explicar ante los congresistas la ordenanza 1876 que amplía autorización de rutas de transporte público por tres años. Asimismo, la anulación de los procesos de licitación de tres corredores complementarios y la posible indemnización que pedirán los consorcios afectados por la medida.

Sobre la construcción de tres by-pass en la avenida 28 con dinero del proyecto Río Verde, el congresista Mesías Guevara, integrante del citado grupo de trabajo, consideró que el burgomaestre tiene mucho que explicar porque hasta el momento no se ha presentado expediente técnico ni código SNIP aprobado por el Ministerio de Economía, ni estudios de impacto ambiental.

Luis Castañeda Lossio faltó a la primera citación el pasado viernes 20 de marzo argumentando que tenía licencia de viaje. Sin embargo, el movimiento migratorio del alcalde demostró que recién viajó a Madrid el sábado 21, es decir todavía se encontraba en Lima cuando no asistió al Congreso.

Al respecto, Doris Oseda, presidenta de la mencionada comisión, consideró que el burgomaestre les mintió y que la presencia de la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, no despejó sus interrogantes.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada