Luis Miguel Llanos: de 'héroe' a villano en tres años
Luis Miguel Llanos: de 'héroe' a villano en tres años
Redacción EC

El 29 de diciembre de 2011 asesinó a dos delincuentes que intentaban asaltar a su entonces pareja Andrea Voto-Bernales. El empresario utilizó su arma para y tras ello se convirtió en la imagen de la defensa personal e incluso fue calificado de ‘héroe’ en las redes sociales. Poco más de tres años han pasado desde aquel episodio y hoy el ex luchador ha sido denunciado de agresión física y sicológica.


[29/12/2011]
Sebastián Anchante Pérez y Luis Santos Silva Requena  mueren tras recibir disparos de bala por parte de Luis Miguel Llanos Carrillo. El empresario realizó los disparos al ver que su entonces pareja Andrea Voto-Bernales Larraín iba a ser asaltada.  Llanos tenía licencia para portar armas y tras la balacera dos hampones lograron escapar.

[30/12/2011]
El abogado del empresario Luis Miguel Llanos Carrillo alegó que este actuó en defensa propia e indicó que los malhechores dispararon primero. “Lo que hizo fue gritarles (a los delincuentes), el que estaba en el lado del copiloto (del auto de la chica) le disparó, y también del carro de adelante que estaba de campana le dispararon. Él se ha agachado a repeler esa acción ilegítima de los asaltantes”, dijo el abogado Frank Guerrero de Romaña.

[31/12/2011] 
Luis Miguel Llanos Carrillo participó en la reconstrucción de los hechos. Además, señaló que todo lo ocurrido fue un hecho fortuito, pues simplemente repelió el ataque en defensa de su ser querido. Según comentó el empresario, los delincuentes tenían armas de guerra, mientras que él una pequeña de defensa y legal. “Esta banda va a buscar represalias. Yo no voy a andar con un palito de chupete, voy a necesitar andar con más armas, porque me van a querer matar”, expresó

[10/01/2012]
Luis Miguel Llanos fue detenido aunque no por el asesinato de los delincuentes, sino porque estaba requisitoriado por una agresión. El año 2010, Llanos tuvo una pelea en la avenida Javier Prado con Manuel Ochoa Lama, a quien le rompió la nariz, y otra persona más. El empresario no se presentó a la tercera citación, por lo que el 42 Juzgado Penal de Lima ordenó su captura desde el 5 de diciembre del año pasado.

[11/02/2012]
En redes sociales, la acción de Luis Miguel Llanos generó comentarios de todo tipo. La mayoría de ellos respaldaban la intervención del empresario. Incluso fue calificado de héroe en Facebook y Twitter.

[12/02/2012]
Empresario que mató a delincuentes denuncia corrupción en investigación. Luis Miguel Llanos indicó que lo quieren perjudicar con irregular atestado de la Policía. “Me pidieron aproximadamente 8 mil dólares”, aseguró.

[09/11/2012]
Luis Miguel Llanos es denunciado penalmente por los supuestos delitos de homicidio simple y encubrimiento real. La denuncia fue planteada por la fiscal Isabel Huamán García, quien indica que el empresario actuó en legítima defensa imperfecta. Sostiene que el denunciado usó fuerza desmedida contra las víctimas Luis Silva y Sebastián Anchante, el pasado 27 de diciembre de 2011. Llanos denunció una venganza.

[14/11/2012]
Luis Miguel Llanos tildó de "incapaz" a la fiscal Isabel Huamán García que lo denunció. Ella indicó que los hampones muertos no habían disparado. El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales respaldó a la magistrada: “Según las declaraciones de la fiscal hubo un exceso en la defensa. La legítima defensa es un derecho constitucional, pero con ciertas reglas, entre ellas la proporción al ataque”.

[07/12/2012]
El 25 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió no abrir proceso penal contra Luis Miguel Llanos Carrillo. Se resolvió no abrir instrucción por la presunta comisión de delitos contra la vida, cuerpo y la salud – homicidio simple-, así como por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

[10/12/2012]
Llanos anunció la fundación de una ONG Protección Ciudadana del Perú para ayudar a las personas que hayan pasado por algún caso similar.

[29/03/2015]
El empresario Luis Miguel Llanos Carrillo fue denunciado por su ex pareja Andrea Pedreros, de 26 años, quien asegura que este la golpeó en repetidas ocasiones y hasta llegó a amenazarla de muerte encañonándola con una pistola. Ambos se conocieron en abril del 2012 y tuvieron una hija, pero su relación sentimental terminó en setiembre del 2014.

[30/03/2015]
La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, consideró de “alto riesgo” las denuncias contra el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo hechas por su ex pareja Andrea Pedreros en la comisaría de Magdalena del Mar.

[31/03/2015]
Andrea Pedreros denunció que teme por su vida. "Si algo me pasa a mí o a mi familia o hijos, ya sea de manera indirecta o con terceros, el señor Luis Miguel Llanos Carrillo es el culpable", declaró.