El cuerpo hallado en un arenal frente al recinto arqueológico, fue identificado por sus familiares en la morgue de Lima. (Foto: GEC)
El cuerpo hallado en un arenal frente al recinto arqueológico, fue identificado por sus familiares en la morgue de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cadáver del hombre que fue abandonado desnudo y con un tiro en la nuca frente a la puerta del Museo arqueológico de Pachacamac, en Lurín, fue identificado como Juan Carlos Yataco Alanya, de 36 años, por sus familiares en la morgue de Lima. En el 2013, agentes de la Policía Nacional lo habían capturado tras una persecución y balacera luego de intentar asaltar una agencia bancaria en el distrito de Villa El Salvador.

Así lucía Juan Carlos Yataco Alanya, quien viste polo color blanco, el día que fue capturado por la Policía Nacional tras intentar asaltar un banco. (Foto:GEC)
Así lucía Juan Carlos Yataco Alanya, quien viste polo color blanco, el día que fue capturado por la Policía Nacional tras intentar asaltar un banco. (Foto:GEC)

El hallazgo del cadáver de Yataco Alanya ocurrió la mañana del miércoles. Sus asesinos, que lo habrían torturado realizándole cortes en diferentes partes del cuerpo, escribieron la palabra ‘mujer’ en el abdomen con ayuda de una navaja.

Lo que llamó la atención de los detectives de la Depincri Lurín es que la víctima tenía varios tatuajes y sobre ellos los criminales realizaron varios cortes. Uno de los tatuajes era un ‘leopardo’ en el lado derecho de la espalda y la figura de la ‘Dama de la Justicia’ en el lado izquierdo, y en el tórax tenía tatuado la frase “Dios da las peores batallas a sus mejores jugadores”.

MIRA AQUÍ | Callao: sicario que se hizo pasar como pasajero asesinó de cuatro balazos a mototaxista de 19 años

Los asesinos escribieron la palabra ‘mujer’ en el lado derecho del abdomen con cortes superficiales para lo cual utilizaron una navaja.

Según informaron detectives de la Depincri de Lurín, Yataco fue detenido en el 2012 junto a otros dos sujetos tras el asalto a trabajadores de una distribuidora de productos a los que arrebato S/12,000 en San Juan de Miraflores; y en el 2014 lo volvieron a capturar luego de una persecución y balacera desde Villa El Salvador hasta Villa María del Triunfo, en un frustrado asalto a un banco. En esta oportunidad también cayó con un cómplice.

MIRA AQUÍ | Conoce la nueva modalidad que utilizan los delincuentes para abrir los autos sin que suene la alarma | VIDEO

Sobre el móvil del crimen de Juan Yataco, la Policía Nacional presume que se trate de un ajuste de cuentas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pachacamac: mujer denuncia que supuestos traficantes de terrenos la amenazan con granadas de guerra
El tráfico de terrenos sigue en aumento en la zona de Manchay, Pachacamac. Una mujer denunció que presuntos traficantes de terrenos dejaron una granada de guerra en su domicilio. La víctima informó que los delincuentes la amenazaron con hacer daño a sus hijos. (Fuente: América TV)