Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Madre donó su riñón a su hijo después de 5 años de diálisis

Dánae Peña Quispe cedió uno de sus órganos a su hijo de 12 años. Intervención fue en el hospital Cayetano Heredia

Madre donó su riñón a su hijo después de 5 años de diálisis

Madre donó su riñón a su hijo después de 5 años de diálisis

Luego de un largo proceso de preparación, una madre de 32 años pudo donar su órgano a favor de su propio hijo, un niño de 12 años que venía recibiendo diálisis desde el 2009 y quien, en caso de no recibir el trasplante, hubiera vivido atado a una máquina el resto de su vida.

El menor recibió el riñón de su madre, Dánae Peña Quispe, en la operación número 80 de este tipo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia.

“El menor estuvo recibiendo un tratamiento con diálisis peritoneal durante cinco años en este centro hospitalario. Él y su familia proceden de Juliaca y fue intervenido el viernes 21 de febrero. Gracias a esta operación, podrá llevar a cabo sus actividades con normalidad”, comentó el director del nosocomio, Luis Dulanto Monteverde.

El galeno añadió que este hospital es el único del Ministerio de Salud que efectúa este tipo de transplantes desde el año 2007. La operación exitosa motivó al doctor Dulanto a pedirle a la población que pierda el miedo al hecho de volverse un donante.

El jefe de la Unidad de Trasplante Renal, Luis Zegarra Montes, comentó que este caso es solo uno de los tantos casos que requieren donantes. “Los intervenidos son de escasos recursos económicos, tanto pacientes pediátricos como adultos, y presentan enfermedad renal crónica terminal. El cambio de sus vidas es total después de ser operados, dejan de estar ligados a una máquina para hacer sus actividades con normalidad”, comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada