Madre de Marco Arenas fue quemada viva según peritos
Madre de Marco Arenas fue quemada viva según peritos
Redacción EC

LUIS GARCÍA PANTA 

La señora , la madre del estudiante , fue quemada viva, pues en la necropsia se determinó que tenía hollín en los pulmones, pancreas e hígado, según los peritos de Medicina Legal que declararon ante el que ventila el caso.

Los profesionales explicaron que solo las personas vivas pueden respirar y adquirir el monóxido de carbono que fue encontrado en el interior del cuerpo. Los cadáveres no pueden hacer esa función, aseguraron. El cuerpo estaba quemado en un 85% y fue el hijo adoptivo de la víctima quien le prendió fuego luego de estrangularla en La Molina, el 5 de noviembre. 

Lo hizo en colaboración de su enamorada , presunta cómplice del crimen.

"Esto puede hacer variar la situación de Marco Arenas, pues él había dicho que su mamá estaba muerta antes de ese episodio", aseguró, abogada del parricida. 

POSIBLE CAREO

La letrada aseguró que, en los próximos días, el Juzgado 46 Penal de Lima decidirá si aprueba la solicitud de confrontación cursada por su despacho.  

La intención de Marco Arenas, con el pedido, sería encarar a la joven que junto con él planeó y perpetró el homicidio.

El Poder Judicial también debe resolver si se realiza un peritaje al teléfono celular de Lora, desde el cual esta habría enviado a Arenas mensajes de texto, tras el asesinato, como: “Puede que se esté haciendo la muerta, no caigas en su trampa”.

También agrava la situación jurídica de Fernanda, porque ella solo dijo que ayudó a bajar el cadáver y subirla a la camioneta de Marco. En ese sentido, estaría mintiendo, porque la señora estaba viva, señaló Elizabeth Carmona. "Yo voy a demostrar con el levantamiento del secreto de las comunicaciones los lugares en donde ella estuvo, pues Fernanda había negado que acompañó a quemar el cuerpo en un descampado de Manchay", concluyó.