Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Madre víctima de Utopía:"'Justicia de papel' demuestra la situación en la que estamos"

Pilar Villarán dijo, después de ver el documental de El Comercio, que el Estado debería de priorizar la construcción de infraestructura para mejorar las condiciones del sistema de justicia

Madre víctima de Utopía:"'Justicia de Papel' demuestra la situación en la que estamos"

.

MIRA AQUÍ EL DOCUMENTAL "JUSTICIA DE PAPEL"

Justicia de Papel

Justicia de Papel es un documental que aborda la precariedad del sistema judicial peruano.

Pilar Villarán, madre de víctima del Caso Utopía, fue una de las asistentes a la presentación del documental "Justicia de papel" en el UVK de San Isidro. Luego de la proyección, Villarán destacó que el material audiovisual "demuestra la situación en la que estamos" en cuanto a la dramática situación del sistema de justicia peruano. 

"¿Por qué no tenemos un buen archivo judicial?", preguntó Villarán a la salida de la función. E indicó que si el gobierno destinó fondos para la realización, por ejemplo, de los Juegos Panamericanos debería de hacer lo mismo para mejorar la infraestructura de los juzgados del país y así contribuir en brindar un mejor servicio a los ciudadanos. 

Pilar Villarán puso como ejemplo el Caso Utopía respecto a la lentitud de los procesos. En 17 años, los familiares de las víctimas aún no han podido encontrar justicia. "Yo recomiendo que vean este documental para que vean en qué situación estamos", dijo. 

"Justicia de papel" será publicado el martes 23 de julio en todas las plataformas de El Comercio. Mira el tráiler:

Justicia de Papel documental completo

Justicia de Papel: vea el trailer del documenta de El Comercio sobre la precariedad del sistema de justicia (Video: El Comercio)

Tags Relacionados:

Justicia de Papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ