Esta madrugada hizo más calor en Lima que en la selva
Esta madrugada hizo más calor en Lima que en la selva

Lima se convirtió en la ciudad más calurosa del Perú esta madrugada, específicamente los distritos ubicados al oeste, según los registros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

Según Piero Rivas, especialista de la subdirección de predicción meteorológica del Senamhi, indicó que a las 4 a.m. los termómetros llegaron a 24,7 grados en los distritos de Callao, San Miguel y Magdalena, entre otros.

Esta temperatura , cuando Lima alcanzó la madrugada más calurosa de los últimos 19 años. "(Esta madrugada la temperatura mínima" fue más alta a los valores en ciudades como Tumbes, Piura, Pucallpa y Loreto", detalló.

La segunda temperatura más alta también estuvo dentro de Lima, específicamente en el Campo de Marte (Jesús María) con 4,4 grados, mientras que la estación Von Humbolt (La Molina) registró una temperatura mínima de 23 grados.

Según Senamhi, la explicación de esta onda de calor en la ciudad es la alta humedad atmosférica transportada desde la zona ecuatorial hacia las costas peruanas, llegado así hasta Lima.

"Se espera que esta noche se registren temperaturas similares", concluyó Senamhi en su comunicado.

TAGS RELACIONADOS