Magdalena: abren investigación a Allison por tala de árboles
Magdalena: abren investigación a Allison por tala de árboles

La tala de árboles en el jirón Félix Dibós le está pasando factura al alcalde de , , quien a la fecha tiene una investigación abierta por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima.

El próximo 2 o 4 de diciembre, el alcalde tendrá que declarar ante esta fiscalía, ya que durante las diligencias realizadas por la magistrada Diana Vargas Quiñónez se determinó que las autoridades municipales incurrieron en el delito contra los recursos naturales. Por esta razón el alcalde se encuentra en calidad de investigado.

Algunos vecinos aseguran que en los últimos días la Policía Ecológica y otras autoridades han pedido formalmente que se suspendan las obras de tala, pero la autoridad distrital  de Magdalena no le prestó importancia a esta solicitud. Igualmente, prometieron continuar con las movilizaciones en contra del retiro de árboles.

La Defensoría contraataca

Por su parte de la Defensoría del Pueblo solicitó a la Municipalidad de Magdalena a suspender la tala de árboles , luego de haber recibido numerosas denuncias de los vecinos. 

Los residentes del distrito han realizado varias manifestaciones en contra del retiro de árboles. Incluso llegaron a amarrarse a los arbustos y se enfrentaron al personal de serenazgo para  evitar la inminente tala.

Como se recuerda, la tala de árboles que se ha estado realizando en las cuadras 7, 8 y 9 del jirón Félix Dibós, obedece a que la Municipalidad de Magdalena busca ampliar la pista de esta vía a tres carriles para una mejor circulación del tránsito en la zona. Sin embargo, parece no haber sido una de las mejores decisiones del gobierno municipal de Francis Alisson, ya que ha provocado que los vecinos se organicen y se manifiesten en contra del retiro de los árboles.

Frente a ello. la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, solicitó al municipio de Magdalena que se respete el artículo 22° de la Ordenanza Metropolitana N° 1852. Esta norma regula la conservación y gestión de áreas verdes en la provincia de Lima, la cual para ser efectiva requiere del permiso de la Municipalidad de Lima para proceder a retirar los árboles.

TAGS RELACIONADOS