Magdalena afirma haber recogido toneladas de basura de litoral
Magdalena afirma haber recogido toneladas de basura de litoral
Redacción EC

La afirmó haber recogido hoy ocho toneladas de desmonte de construcción de la zona del litoral que controla. 

En una jornada de limpieza realizada desde primeras horas del día, una cuadrilla de obreros de dicho distrito recorrieron los 2.5 kilómetros de extensión costera y levantaron pedazos de madera, tripley y plástico, entre otras cosas que provendrían de obras de construcción.

En declaraciones que recoge Andina, Héctor Salvatierra, gerente de Servicios Comunales de dicha jurisdicción, señaló que la campaña continuará durante toda la semana y que se estima serán 20 toneladas las recogidas.

En otro momento, el funcionario negó que la comuna que representa permita que camiones arrojen desmonte en su litoral.

Según dijo, esto no se permite hace más de siete años. Aemás, informó en torno a la implementación de 8 cámaras de videovigilancia que verifican esto.

Por último, sostuvo que la sanción para los camiones que se acerquen a hacer esto llega a 1 UIT (s/.3,800) y a la retención del vehículo por 15 días.

COSTA VERDE CONTAMINADA
En los últimos días, "Cuarto Poder" y El Comercio han denunciado la lamentable situación de varios tramos de la Costa Verde. A causa de las obras de construcción se arrojó decenas de toneladas de desmonte al mar. Tras los fuertes oleajes, todo lo lanzado al agua regresó a tierra.

El panorama es grave y pone en riesgo la vida de decenas de bañistas limeños. La OEFA anunció que denunciará a la comuna de San Miguel. Además, Antonio Orjeda, más conocido como 'El aquaman peruano' realizó una curiosa protesta en la puerta de la comuna que aún dirige Salvador Heresi.