Magdalena exige Av. Salaverry como límite con San Isidro
Magdalena exige Av. Salaverry como límite con San Isidro
Redacción EC

Las municipalidades de Magdalena y San Isidro todavía están envueltas en un conflicto limítrofe que recientemente ha afectado varias construcciones en el sector comprendido entre las avenidas Salaverry, Juan de Aliaga, Sánchez Carrión y Del Ejército. Por tal motivo, el alcalde Francis Allison sigue invocando al diálogo a su par, Manuel Velarde, aunque se niega a ceder en su posición.

“Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo y firmar un documento siempre y cuando el punto medio (entre ambos distritos) sea la Av. Salaverry”, indicó Francis Allison en una entrevista a Canal N.

El burgomaestre de Magdalena sustentó su posición en las conclusiones a las cuales llegaron dos comisiones ad hoc de la Municipalidad de Lima de los años 1997 y 2000.

“En ambas ocasiones se dijo que Magdalena pasa Salaverry, pero que debe retroceder hasta esa avenida por una cuestión salomónica por la inversión que hizo San Isidro en esa zona”, recordó Allison.

► 

TENSIÓN LIMÍTROFE

Hasta que se pueda llegar a un acuerdo, siguen las tensiones en la zona limítrofe en cuestión. Magdalena ha reanudado las obras en el edificio de 17 pisos ubicado en la cuadra 24 de Javier Prado y ha dispuesto una gran cantidad de serenos en la zona para evitar que personal de San Isidro vuelva a paralizar los trabajos.

“En ese sector ambos municipios hacemos obras y damos licencias de construcción (…) Es ilegal paralizar obras con licencia y es ilegal impedir el libre tránsito de propietarios y obreros”, indicó Allison para justificar la decisión de su comuna.