Magdalena: recogen 2 toneladas de basura en la Costa Verde
Magdalena: recogen 2 toneladas de basura en la Costa Verde

Unas dos toneladas de desechos sólidos fueron recogidas por los 200 voluntarios que participaron en la jornada de recolección y limpieza en la playa de la Costa Verde correspondiente a Magdalena, como parte del lanzamiento de la campaña Limpieza Internacional Coastal Cleanup 2017.

Desde tempranas horas, personal de la Municipalidad de Magdalena, de la Red Ambiental Juvenil del Ministerio del Ambiente, de la Marina de Guerra, de la ONG Vida y vecinos del distrito recogieron la basura que arroja el mar durante la marea alta.

Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, explicó que en esta campaña se elabora un registro de los desechos que el mar arroja, a fin de obtener información adecuada de qué está compuesta el tipo de basura marina en la zona de Magdalena.

En ese sentido, señaló que durante el recojo de los residuos se encontró cartones, tecnopor, madera y bolsas, además de elementos extraños, como llantas, mascotas muertas y hasta una pistola desgastada por las aguas del mar.

“Próximamente estaremos coordinando con la autoridad municipal para desarrollar una programación anual de limpieza de playas, con su respectivo monitoreo de la basura marina”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, resaltó el apoyo de los voluntarios de las diversas organizaciones participantes e indicó que el medio ambiente solo es protegido de manera adecuada si las autoridades y ciudadanos trabajan en forma conjunta.

“Lo importante de esta campaña no solo es limpiar la playa, sino también, concientizar a los jóvenes de Magdalena y de Lima para involucrarlos en este tipo de actividades ecológicas y que entiendan por qué es importante preservar la ecología y el ambiente de manera sostenible”, puntualizó.

El burgomaestre indicó también que la limpieza de playa perteneciente a su jurisdicción se realiza permanentemente todo el año, especialmente en verano, con participación de ciudadanos e instituciones. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC