Magdalena a San Isidro: "Nos vamos a defender de atropellos"
Redacción EC

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, advirtió a su par de , Manuel Velarde, que si envía serenos a custodiar obras “clausuradas arbitrariamente”, dentro de la zona en litigio para ambos distritos, se defenderá.

Además, responsabilizó a Velarde de cualquier lesión que pudiera ocurrir pues la cancelación de construcciones por parte de San Isidro, en el referido sector, constituye un atropello.

Allison declaró esto tras ordenar el reinicio de una obra que había sido paralizada por el municipio sanisidrino, en la cuadra 30 de la avenida Salaverry. El burgomaestre anunció que se continuarán con los trabajos y dejó allí a unos 100 serenos de su comuna custodiando la construcción.

“El ‘Congazo’ Velarde ha terminado. De siete edificaciones que San Isidro pretendió parar, hoy solo queda una detenida. De dos se retiró espontáneamente porque no tenía asidero legal. Ayer San Isidro notificó a tres construcciones más diciendo que los dejaba construir. En vista que no levantaban la orden ilegal, usurpadora, arbitraria y prepotente en otras dos obras que paralizó, hemos tenido que actuar”, señaló Allison.

La comuna de San Isidro realiza operativos para cancelar obras desde hace una semana, incluso, dentro de la zona en litigio que debe resolver el Instituto Metropolitano de Planificación.

“Hago un llamado al alcalde Velarde y le digo que si nos manda efectivos a agredirnos, que nos vamos a defender. Si nos atacan nos defenderemos. Esta (construcción del hotel Costa Azul en la cuadra 30 de Salaverry) es una obra privada con licencia de construcción. Hemos remitido al alcalde Velarde un informe donde se le detalla que su proceder es inconstitucional", dijo Allison.

"Asimismo, hemos interpuesto cinco denuncias contra Velarde y sus funcionarios así como un hábeas corpus pues no se dejaba ingresar aquí los propietarios. Esto es un abuso”, acotó.