Magdalena: vecinos marchan a casa de Francis Allison por obras

Decenas de vecinos de participaron esta mañana en una marcha en contra de las obras que se están llevando para ampliar la pista en el Jr. Félix Dibós. Por este motivo, se congregaron y protestaron por varias horas frente a la casa del alcalde distrital, Francis Allison.

Los participantes de la marcha acudieron con carteles que tenían mensajes en rechazo a la ampliación del tercer carril del Jr. Félix Dibós en Magdalena. Estos trabajos generaron conflictos con los vecinos de la zona por el retiro de dos árboles antiguos, los cuales .

"Pedimos que no se sigan destruyendo las áreas verdes que tiene el Jr. Félix Dibós (...) Hemos llegado a la puerta de la casa del señor Allison porque, hasta el momento, no hemos sido escuchados", dijo un dirigente vecinal ante las cámaras de Canal N.

En respuesta a esta movilización, voceros de la Municipalidad de Magdalena aseguraron que la gestión de Francis Allison tiene como una de sus principales prioridades el cuidado de áreas verdes.

"A la fecha venimos sembrando un aproximado de 20 mil árboles en toda la gestión (de Francis Allison) y solo por esta obra hemos comprado 52 árboles, dos que fueron plantados en ese sector (Jr. Félix Dibós) y 50 en la Costa Verde", detalló un funcionario de la Municipalidad de Magdalena.

Las obras para concluir el tercer carril continuarán desde este lunes, por lo que se esperan más conflictos en los próximos días. Los vecinos aseguran que no darán marcha atrás en su rechazo a estos trabajos.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS