Magdalena Vs San Isidro: alcaldes así justifican la pelea
Magdalena Vs San Isidro: alcaldes así justifican la pelea

Por segunda vez en menos de 48 horas, personal del serenazgo de y protagonizaron un violento enfrentamiento. Esta vez por el uso del parque La Pera del Amor, ubicado entre las avenidas Salaverry y el Ejército.

La batalla campal, que dejó al menos 10 heridos y varias lunas de viviendas y autos destruidas, se inició luego de que Magdalena del Mar instalara un escenario en el mencionado parque para la realización de un evento. Esto no habría sido autorizado por San Isidro, iniciando la trifulca en la que tuvo que intervenir agentes de la Policía Nacional

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, denunció que Magdalena no solo envió a sus serenos sino también a unos 200 ‘matones’ que llegaron con palos y piedras e incluso dispararon al aire.

“Este no es un territorio en litigio, el argumento de conflicto de límites es una excusa del alcalde Alisson para realizar de manera ilegal negocios inmobiliarios en San Isidro”, denunció.

Según Gabriela Zúñiga, gerenta de Seguridad Ciudadana, los civiles con polos de la municipalidad de Magdalena se tratarían de personas contratadas del asentamiento humano Medalla Milagrosa.

VERSIÓN DE MAGDALENA DEL MAR

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, calificó de “violentista, prepotente y alocado” a su homólogo de San Isidro por querer “impedir la realización de un evento musical” en el parque que aseguran es de su jurisdicción.

“Ahora quieren impedir en evento musical y artístico en ese espacio público, cuando ellos si pueden realizar eventos musicales (concierto de Eva Ayllón) en el parque La Pera del Amor”, declaró en un comunicado.

Asimismo, cuestionó a los policías de la Comisaría de Orrantia, quienes hicieron disparos al aire para dispersar a los efectivos municipales de Magdalena.

Por ello, solicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, pronunciarse, a través del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), sobre un tercer dictamen que defina los límites distritales entre Magdalena y San Isidro. “Ya existen dos dictámenes de 1998 y del 2000 que nos da la razón y esperamos una decisión política del alcalde Luis Castañeda para definir esta situación”, explicó.

Lo que no explicó es quieres eran las personas con polos de la municipalidad que acompañaban a los serenos de Magdalena.

Vale indicar que durante la noche del último lunes, los serenos de ambos municipios protagonizaron colocado en la intersección de las calles  Juan de Aliaga con Javier Prado.

Contenido sugerido

Contenido GEC