Magdalena vs San Isidro: zonificación deberá modificarse
Magdalena vs San Isidro: zonificación deberá modificarse
Lourdes Fernández Calvo

El informe técnico del  (IMP) ha propuesto que el nuevo límite interdistrital entre San Isidro y Magdalena esté definido por las siguientes vías: Clement X, Bilbao, De la Roca de Vergallo, Alberto del Campo, Bernardo Monteagudo, General Pezet, Juan de Aliaga, Pérez Araníbar (Del Ejército) y Malecón Bernales.

En un recorrido, este Diario comprobó que entre los predios que pasarían a formar parte de San Isidro y que hoy tributan a Magdalena se encuentran locales comerciales, bancos, dos proyectos inmobiliarios, dos embajadas e incluso las sedes de la Sucamec, el Osinergmin y la Sunass. Las viviendas ubicadas en este nuevo límite pertenecen, en su mayoría, a condominios.


¿Qué sucederá con estos predios de aprobarse el informe del IMP? Según Carlos Carpio, experto en derecho administrativo, los parámetros, zonificación e índices de uso de todos los locales comerciales, e incluso las viviendas en la zona, deberán ser modificados.

De acuerdo con la sexta disposición complementaria de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, los municipios involucrados –en este caso San Isidro– deberán adecuar su información catastral, planes urbanos, mapas de zonificación, registros de contribuyentes, licencias de funcionamiento y demás información cartográfica según la nueva delimitación de la ley correspondiente.


Además, la Sunarp deberá disponer que el cambio en las inscripciones de los registros de los predios proceda de oficio. Las licencias en trámite deberían continuar según los criterios del nuevo municipio.

Contenido sugerido

Contenido GEC