MDN
Malecones de Miraflores y San Isidro se unirán con nuevo puente - 2

En los próximos meses se comenzará a construir un nuevo puente peatonal que unirá los malecones de y , el cual estará ubicado sobre la bajada San Martín en la Costa Verde.

Según informaron las comunas distritales, el proyecto será conocido como el "Puente de la amistad" y contará con una altura de ocho metros desde la calzada de la bajada San Martín y un ancho de cinco metros aproximadamente.

El puente peatonal entre Miraflores y San Isidro se ubicará sobre la bajada San Martín. (Difusión)

Actualmente, el consorcio Costa Verde está a cargo de realizar el estudio del perfil de preinversión del proyecto. Esta labor de evaluación previa está valorizada en unos 170 mil soles y su elaboración permitiría que la construcción dé inicio durante los primeros meses del 2017.

El puente peatonal es parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) de la Municipalidad de Miraflores, comuna que tendrá a su cargo la administración y ejecución de la obra. Sin embargo, el monto total de la elaboración de los estudios será cofinanciado entre ambas comunas distritales.

La elaboración del perfil contempla su formulación, estudio de suelos, evaluación ambiental preliminar, diseño arquitectónico preliminar, elaboración de costos y presupuestos de la obra.

Contenido sugerido

Contenido GEC