(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

El incendio en la galería Nicolini, de la zona comercial Las Malvinas, puso también al descubierto posibles actos del corrupción al momento de otorgar licencias.

Es en este sentido que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una investigación preliminar contra Edward Miguel Horna Zegarra, funcionario de la Municipalidad de Lima.

La apertura de investigación se da tras la difusión de un informe periodístico en el que se señala que el servidor municipal habría solicitado a Víctor Reyes, presidente de la galería “La Chimenea”, el monto de S/50 mil por un Certificado de Defensa Civil.

Es por ello que el Ministerio Público informó que se ha dispuesto un plazo de 120 días para las diligencias en torno al historial laboral de Horna Zegarra.

Además, la investigación de todos los expedientes administrativos relacionados con el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento a favor de la Galería La Chimenea y la Galería Nicolini, esta última escenario del incendio en el que murieron dos personas.

El despacho a cargo del fiscal Andrés Montoya confirmó que representantes de las galerías y funcionarios municipales serán citados, en torno a la investigación por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC