Módulos Temas Día

Incendio en Las Malvinas: Jonny Coico sigue libre tras declarar ante la Policía

Comerciante salió de la sede de Seguridad del Estado pasadas las 7 p.m. luego dar su versión sobre encierro de 2 jóvenes durante siniestro en galería Nicolini

[ACTUALIZACIÓN]
El comerciante Jonny Coico Sirlopu  abandonó la sede de la Dirección de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, pasadas las 7 p.m. tras declarar por más de 8 horas ante las autoridades al ser acusado de encerrar en un contenedor a los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán durante el incendio ocurrido el 22 de junio en la galería Nicolini.  

Pese a que el Ministerio de Justicia había anunciado que pediría la detención inmediata de Coico, al existir evidencia que fue él quien encerró con llave y candado a los trabajadores,  la fiscal María Elena Hinostroza no formuló tal solicitud, por lo que el acusado sigue libre en calidad de citado. 

Los periodistas no pudieron obtener las declaraciones de Coico porque su grupo de seguridad personal impidieron que las personas se les acerque. También llamó la atención el numeroso contingente policial que resguardó la llegada y salida del sujeto.

El canal ATV+ informó que el comerciante y su esposa, Vilma Zeña Santa María, tendrán que acudir este martes a las 10 de la mañana a la sede de Dirincri para continuar con las diligencias.

[NOTA ORIGINAL]
En medio de un fuerte resguardo policial y privado, Jonny Coico hizo su ingreso a la sede de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, para dar su versión sobre el incendio en galería de Las Malvinas, y que produjo la muerte de dos personas.

Los familiares de Jovi Hererra Alania y Jorge Luis Huamán, quienes fallecieron en la galería Nicolini, acudieron hasta la sede policial para exigir justicia portando pancartas. 

También estuvo presente la esposa de Coico, Vilma Zeña Santa María. Ella esperó un momento en el exterior del local policial para luego ingresar con más calma debido a su estado de gestación.

La diligencia se realiza con la presencia de la fiscal María Helena Hinostroza. 

- Sospechoso por encierro -
Jonny Coico Sirlopu, también conocido como 'Gringo', es sospechoso de haber encerrado a Jovi Hererra Alania y Jorge Luis Huamán, quienes murieron en el interior de un contenedor durante el incendio en Las Malvinas.

En sus declaraciones previas dijo a las autoridades policiales que no trabajaba de manera permanente con las víctimas y que los había contratado solo una hora antes del siniestro. 

Testigos afirman que fue Coico quien los encerró en el contenedor, que cumplía también la función de almacén, y en donde trabajaban los jóvenes falsificando fluorescentes.

Tras la tragedia, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que se trata de un caso de esclavitud, "donde la figura principal en el caso de los jóvenes fallecidos es la explotación laboral con muerte subsecuente".

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada