Módulos Temas Día

Más en Lima

Las Malvinas: así era el contenedor en el que murieron víctimas de incendio

Estructura de metal alcanzó una temperatura de hasta 1.800°C y estaba cerrada con candado de acero

Las Malvinas: así eran los contenedores en donde murieron víctimas de incendio

Estructuras de metal alcanzaron una temperatura de hasta 1.800°C. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Murieron atrapados. Los peritos de criminalística lograron ingresar ayer al área superior de la galería incendiada Nicolini, en donde encontraron restos de dos cuerpos en el interior de un contenedor.

Estos pertenecerían a Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos. Sus familiares denunciaron durante el incendio su desaparición y el mal estado en el que trabajaban en el interior de la estructura metálica, falsificando marcas de fluorescentes.

Esto fue confirmado por los fiscales que realizaron el levantamiento de los cuerpos. Las víctimas fallecieron estando atrapados en un contenedor, encerrados por un candado acerado. El equipo de peritos tuvo que cortar las paredes metálicas.

Las Malvinas

(Infografía: El Comercio)

(Infografía: El Comercio)

Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos trabajaban en un contenedor que ocupaba un área de 5x5 metros. Esta tenía unos pequeños espacios en la parte superior que hacía de ventanas. Estaba tapada por barrotes.

El calor provocado por el incendio alcanzó una temperatura de 1800°C que afectó el tejido de los cuerpos. La muerte de las víctimas se habría debido a la inhalación del humo.

Las autoridades encontraron gran cantidad de ceniza y los escombros de las cajas y fluorescentes con los que trabajaban. El Ministerio de Trabajo denunció penalmente a quienes resulten responsables por el incendio y las pésimas condiciones de trabajo.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Las Malvinas

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada