(Foto: Ana Briceño / El Comercio)
(Foto: Ana Briceño / El Comercio)
Ana Briceño

[ACTUALIZACIÓN]
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el comerciante Jonny Coico Sirlopu, quien es acusado de encerrar con candado y cadena a dos de sus trabajadores en un contenedor durante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

Por su parte, la esposa de Coico Sirlopu, Vilma Zeña, cumplirá arresto domiciliario debido a su avanzado estado de gestación.

En el incendio, ocurrido el 22 de junio, murieron los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos. Ellos no pudieron salir debido a que estaban encerrados en un contenedor instalado en el quinto piso del local.

Coico Sirlopu y Zeña Santamaría son acusados del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

[NOTA ORIGINAL]
La fiscal especializada en trata de personas, Berenice Romero, argumenta ante el Poder Judicial, su pedido de prisión preventiva por nueve meses para Jonny Coico y su esposa, Vilma Zeña.

En sus argumentos, la magistrada sostuvo que la pareja de esposos habría cometido el delito de trata de personas porque captaba y retenía a jóvenes y adolescentes para que trabajen falsificando bombillas y fluorescentes en contenedores ubicados en el quinto piso de la galería Nicolini, en Las Malvinas.

Otro delito por el que fueron denunciados fue el de explotación laboral, al tenerlos encerrados con candado y cadenas en dichas estructuras. Para la fiscal son cinco los agraviados por Coico y su esposa: Jovi Herrera, Jorge Huamán, un menor de edad y dos adolescentes. Estos últimos se salvaron de morir en el incendio porque no fueron a trabajar el día del siniestro, jueves 22 de junio.

Si la juez acepta el pedido de prisión preventiva, Coico y Zeña serían trasladados a dos prisiones. Los testigos afirman que Zeña los entrevistaba para que trabajen en la galería.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC