Manuel Burga: en 15 días se definirá si sale en libertad
Manuel Burga: en 15 días se definirá si sale en libertad

Con un libro de Umberto Eco en las manos y luciendo más delgado, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reapareció ayer en una audiencia judicial en la que se expusieron las nuevas pruebas que Estados Unidos remitió al Perú para que sea extraditado a ese país por supuestamente formar parte de “una organización dedicada al fraude, soborno y el blanqueo”.

Para la fiscalía de Estados Unidos, Manuel Burga, como miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), negoció de manera fraudulenta los derechos de transmisión de los torneos de la Copa Libertadores y de la Copa América.

–¿Nuevas pruebas?–
Durante la audiencia de admisión de evidencias en el penal de Ancón I, César Nakazaki, abogado de Manuel Burga, aseguró que EE.UU. no ha cumplido con entregar las pruebas en contra de su patrocinado. Sin embargo, Erickson Ramos, representante de ese país, alegó que la participación de Burga en los actos que se le imputan se probará en el juicio por medio de testimonios que están corroborados. 

“La investigación que realiza Estados Unidos sobre los actos delictivos de Burga que aún continúa y es confidencial [...] Se probará que él inició una asociación con un fin delictivo”, se lee en el nuevo documento de extradición.   

“Hay colaboradores eficaces que lo sindican y esas pruebas se mostrarán en el juicio”, añadió Ramos.

En 15 días, la Corte Suprema resolverá si acepta o rechaza el pedido de extradición. Si lo deniega, Manuel Burga saldría del penal donde está recluido desde diciembre del 2015. 

Contenido sugerido

Contenido GEC