Manuel Burga: su defensa presentó argumentos contra extradición
Manuel Burga: su defensa presentó argumentos contra extradición

La defensa legal del volvió a declarar ante el Poder Judicial y reiteró que el pedido de extradición de Estados Unidos para enjuiciar al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el extranjero no es válido porque no han especificado hasta el momento qué delito se le imputa.

"En la Corte Suprema hablaron de fraude en la administración de una persona jurídica como el delito extraditable en el Perú. No lo hemos traído (a la audiencia) porque recién nos enteramos (...) Y ahora la fiscal y el Ministerio Público nos viene a señalar que no, que es la asociación ilícita para delinquir y creo que lavado de activos", dijo César Nakazaki en la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en el penal Ancón II.

En respuesta a esto, el Ministerio Público indicó que es lamentable que el proceso de extradición que es un "trámite penal administrativo" se prolongue hasta ahora.

La Corte Suprema decidió en abril devolver el proceso de extradición a primera instancia para que se vuelva a tramitar el documento desde Estados Unidos por no cumplir con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición y el Nuevo Código Procesal Penal.

"La defensa de Manuel Burga dice que no existen pruebas y que este segundo cuadernillo (de extradición) que ha llegado no dice nada y eso es falso. El señor Burga siempre ha dicho que irá cuando la justicia pida que vaya. No sé por qué ahora este trámite se viene prolongando", manifestó un vocero de la fiscalía a la salida de la audiencia.

TAGS RELACIONADOS