Manuel Burga enfrenta en libertad juicio en Estados Unidos
Manuel Burga enfrenta en libertad juicio en Estados Unidos

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , afrontará en libertad el proceso que se le sigue en Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA. La información fue confirmada por su abogado en Perú, César Nakasaki.

El juzgado de Brooklyn, que revisa el caso de Manuel Burga, le otorgó libertad bajo fianza con comparecencia restringida al ex dirigente deportivo. En conversación con El Comercio, Nakasaki no confirmó el monto que tuvo que desembolsar. Agregó que no realizó de momento ningún pago, sino que ello se garantizó a través de propiedades de familiares.

Algunos dirigentes sudamericanos procesados en este caso siguen también procesos en libertad o bajo arresto domiciliario en EE.UU., aunque para ello debieron pagar una millonaria fianza que en algunos casos ha llegado a los 20 millones.

Manuel Burga afronta un proceso judicial por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, cuya pena máxima es de 20 años de cárcel. Él llegó a Estados Unidos el pasado viernes 2 de diciembre, luego de un largo proceso de extradición que inició hace casi un año.

El ex presidente de la FPF es procesado como parte de la investigación sobre sobornos y corrupción de la FIFA por contratos de televisación y mercadeo de torneos. Junto a Manuel Burga han sido imputados decenas de dirigentes de la Conmebol y la Concacaf.

Contenido sugerido

Contenido GEC