Módulos Temas Día

Más en Lima

Manuel Burga: extradición sería decidida por juez Villa Stein

Magistrado resolvería el pedido de extradición de EE.UU. para que Manuel Burga sea procesado en ese país

Burga: Fiscalización votará este miércoles informe del caso

Burga: Fiscalización votará este miércoles informe del caso

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, decidiría si procede el pedido de extradición que presentó la justicia de Estados Unidos al Perú para que Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), sea procesado en ese país, según una fuente del Poder Judicial.

Para la fiscalía de Estados Unidos, tanto Manuel Burga como otras 15 personas vinculadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habrían formado parte de “una organización mafiosa, que involucra el fraude masivo, el soborno y el blanqueo de dinero”.

Asimismo, como miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se les imputa haber recibido coimas para que la empresa Datisa tuviera los derechos de márketing de cuatro copas América y un bono de US$100 millones para ser repartidos entre los 10 presidentes de la Conmebol, entre ellos Burga.

César Nakazaki, abogado de Burga, indicó que aún no se sabe cuándo la Corte Suprema se pronunciará sobre la solicitud de Estados Unidos. 

Desde el pasado 7 de diciembre, el ex presidente de la FPF está recluido en el penal de Ancón I. “La próxima semana, la Sala Superior de Apelaciones decidirá si se varía la detención por comparecencia, como hemos pedido. También se decidirá si el juez ha calificado o no la demanda de extradición. Para nosotros, el pedido de Estados Unidos no precisa los hechos que se le imputan [a Burga]”, sostuvo Nakazaki. 

Si Manuel Burga es extraditado a Estados Unidos, podría recibir una pena no mayor de 20 años de prisión.

Tags Relacionados:

Manuel Burga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada