Manuel Burga: hoy se conocerá si será o no extraditado a EE.UU.
Manuel Burga: hoy se conocerá si será o no extraditado a EE.UU.

espera hoy que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el pedido de extradición que hizo Estados Unidos para que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea procesado en una corte norteamericana.

La corte presidida por el juez Javier Villa Stein escuchó, tanto a quienes piden que Manuel Burga sea extraditado como a la defensa legal del ex presidente de la FPF e incluso las propias declaraciones de Burga el lunes 7 de marzo.

Tras esa última audiencia, la Corte Suprema indicó que en un plazo de 5 días útiles procedería a hacer público su pronunciamiento luego de admitir a voto el pedido de extradición de Estados Unidos.

Se espera que en el transcurso del día, el Poder Judicial publique la resolución con la decisión final la cual permitirá conocer el futuro judicial de Manuel Burga, quien permanece preso en el penal Ancón II.

De acuerdo a la acusación fiscal de Estados Unidos, Burga fue parte de una mafia que negoció de manera fraudulenta los derechos de transmisión de dos torneos: la Copa Libertadores y la Copa América, todo esto como miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En su defensa, el abogado César Nakazaki aseguró que el pedido de extradición contra su defendido no especifica cuáles son los delitos que se le imputan, requisito para que esta solicitud prospere.

Contenido sugerido

Contenido GEC