Manuel Burga: así fue trasladado a la sede del Poder Judicial

Con chaleco antibalas, enmarrocado y un gran contingente policial, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , fue trasladado esta mañana hasta la sede del Poder Judicial, en el Centro de Lima.

El titular del juzgado, William Luna Villafana, decidirá si Manuel Burga es trasladado a una prisión o si se le concede detención domiciliaria mientras se espera una posible solicitud de extradición de Estados Unidos. La justicia norteamericana tiene 60 días para presentar el cuaderno de extradición.

Manuel Burga, acusado por los delitos de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico, pasó el fin de semana en la sede de requisitorias de la Policía tras ser capturado el pasado viernes 4 de noviembre tras una orden de captura internacional emitida por Estados Unidos.

El ex presidente de la FPF figura entre los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf a los que la Fiscalía de Estados Unidos. Fue detenido el viernes por la noche cuando salía de su casa en Miraflores.

A Manuel Burga se le imputan tres delitos comprendidos en 5 de los 92 cargos presentados por la Fiscalía estadounidense. Se trata de conspiración de crimen organizado, conspiración de fraude electrónico en el Caso Copa Libertadores y conspiración de lavado de dinero en el Caso Copa Libertadores; conspiración de fraude electrónico en el Caso Copa América Centenario y conspiración de lavado de dinero en el Caso Copa América Centenario.

Contenido sugerido

Contenido GEC