Mapa: bicicleteada tendrá este recorrido el domingo
Redacción EC

Este domingo 28 de setiembre se realizará la I Bicicletada Universitaria en el marco del Día Mundial Sin Auto, que se conmemoró el pasado 22 de setiembre. 

Los estudiantes universitarios pueden inscribirse en las oficinas de Bienestar de sus instituciones, mientras que el público en general puede acercarse directamente al punto de partida. Este se ubica en el parque Cervantes, en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, en el . La actividad empieza desde las 9 a.m.

Esta iniciativa “tiene como finalidad incentivar el movilizarse a pie, en bicicleta u otra movilidad sostenible, así como tomar conciencia sobre el impacto ambiental que tienen los vehículos motorizados sobre el medio ambiente”, explicó Fiorella Merchor, jefe del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado.

La actividad organizada por la Municipalidad de Lima, diversas universidades e instituciones públicas y privadas tendrá recorrerá: las avenidas Arequipa y Salaverry, la calle Punta Negra, la Av. Pérez Araníbar, el Malecón de la Marina y la Av. José Pardo. Luego se retornará nuevamente por la Av. Arequipa hasta el Parque Cervantes, en el Cercado.

El año 2010, la Ley N°29593 declaró de interés nacional el uso de la bicicleta y la promoción de su utilización como medio de transporte sostenible.