'Maranguita': Ancón se opone a reubicar local en su distrito
'Maranguita': Ancón se opone a reubicar local en su distrito
Redacción EC

El reclamo de los vecinos de San Miguel para que se retome el proceso de traslado de 'Maranguita', donde el domingo se registró un nuevo motín y amago de incendio, ha motivado la reacción del alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, quien se opone a la reubicación del centro de rehabilitación juvenil en su distrito.

: vecinos de protestan por demora en traslado — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Hasta mediados del año pasado, Pro Inversión evaluaba adquirir un terreno en Ancón para mudar allí el centro correccional 'Maranguita'. Ello tras el ofrecimiento que entonces hizo la ex alcalde de Lima, Susana Villarán, al Poder Judicial.

"Es preocupante que el alcalde de San Miguel busque la tranquilidad de sus vecinos perjudicando la actual tranquilidad de los vecinos de Ancón. En nuestros distrito ya contamos con tres centros penitenciarios de alta peligrosidad", señaló en Canal N.

Exhortó al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, a desistir de cualquier pretensión para construir un centro de rehabilitación en Ancón y dijo que ha solicitado una reunión urgente con la máxima autoridad judicial.

Arakaki anunció que como rechazo a la reubicación de 'Maranguita' en su distrito, los vecinos de Ancón realizarán este martes una marcha en la Panamericana Norte.

El alcalde de Ancón recordó que si bien el espacio donde se pretende instalar la nueva correccional juvenil están bajo la administración de Bienes Nacionales, su municipio presentará una propuesta para desarrollar allí un "proyecto turístico de gran envergadura" que beneficie a los distritos de Lima norte.

Lee también...

: niega heridos en motín del domingo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)