‘Maranguita’: motines y fugas en el centro juvenil
‘Maranguita’: motines y fugas en el centro juvenil
Redacción EC

[14/2/2006] Tres internos del centro correccional ‘Maranguita’, en San Miguel, intentan fugar por los muros del local, cuando los llevaban a hacer llamadas telefónicas a sus familiares.

[5/9/2006] Son intervenidos cuatro adolescentes, cuando huían a la carrera por avenida La Paz. Los jóvenes habrían fugado del albergue correccional ‘Maranguita’.

[9/3/2007] Dos internos de ‘Maranguita’ escapan por la mañana, pero son detenidos por policías cuando pretendían llegar a la playa desde la avenida Costanera. Los detenidos son Luis Alberto Mayta Ramírez (18) y Yuri Mandujano Silva (18). Ellos están internados desde hace tres años por actos antisociales. 

[17/9/2012] Tres menores fugan de ‘Maranguita’. Los fugados eran de Lima, Cajamarca y Piura. El Poder Judicial inicia las investigaciones, que incluye al personal de seguridad del centro y a los policías encargados de la ronda externa. 

[31/12/2012] Alexander Pérez Gutiérrez (‘Gringasho’) y doce jóvenes infractores del Programa de Intervención Intensiva (PII) escapan del Centro Juvenil de ‘Maranguita’ en vísperas del año nuevo. Los trece internos redujeron al personal del centro correccional, luego les arrebataron las llaves de una puerta metálica ubicada en la avenida La Paz y fugaron.

[1/1/2013] En menos de 24 horas, 14 internos vuelven a escapar de ‘Maranguita’ por la misma puerta que usó el grupo de ‘Gringasho’. Cinco después es recapturado el delincuente juvenil ‘Gringasho’ luego de una balacera en el distrito de Santa Anita. Actualmente está internado en el penal de Piedras Gordas II, en Ancón.

[29/4/2013] Al menos 130 internos de ‘Maranguita’ tomaron parte del local y habrían intentado fugar. La revuelta fue en protesta por el traslado de los internos mayores de edad a Piedras Gordas II. Un policía resultó herido. 

[13/5/2013] Un grupo de 17 internos de ‘Maranguita’ protagonizan un nuevo intento de fuga. Los reos se amotinaron porque serían trasladados al penal de Piedras Gordas II, en Ancón.

Fuente: Archivo El Comercio

Contenido sugerido

Contenido GEC