Esta marca de pistachos sale de mercado por riesgo de salmonela
Esta marca de pistachos sale de mercado por riesgo de salmonela

El Ministerio de Salud, a través de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), ordenó el retiro inmediato del mercado de los productos  Pistachos, con cáscara o sin cáscara, de la empresa internacional Wonderful Pistachios, debido a que tienen riesgo de contaminación con salmonela.

Se trata de las presentaciones Pistachos con sal y pimienta "Wonderful", Pistachos tostados y salados "Wonderful", Pistachos sabor limón "Wonderful", Pistachos dulce picantes-sweet chili Pistachios "Wonderful", sobre los cuales emitió una alerta sanitaria la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Digesa informó que acudieron a la empresa Danilza S.A. que comercializa los citados productos en el Perú, donde destruyeron 164 unidades de 170 gramos cada uno, 72 unidades de 40 gramos, así como cada uno de los productos Pistachos tostados y salados "Wonderful" del lote 1510123295301.

En tal sentido, piden a la población evitar consumir estos productos por el riesgo a la salud que representan. En caso de encontrarlos en el mercado laboral escribir al correo vigilancia@digesa.minsa.gob.pe para su inmediato retiro.

La infección por salmonela causa fiebre, diarreas, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En el caso de poblaciones vulnerables como niños y ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede poner en riesgo sus vidas.  "Quienes presenten estos síntoma por consumir el producto deben acudir al centro de salud más cercano", indicaron los voceros de Digesa.

Lee la lista completa de los productos y lotes implicados en la alerta sanitaria.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS