• Marcha contra by-pass 28 de Julio se dirige hacia Miraflores - 1
    1/2

    Marcha contra by-pass 28 de Julio se dirige hacia Miraflores - 1

  • Marcha contra by-pass 28 de Julio se dirige hacia Miraflores - 2
    2/2

    Marcha contra by-pass 28 de Julio se dirige hacia Miraflores - 2

Redacción EC

Pasadas las 6 p.m., hora inicial de la convocatoria, dio inicio la marcha liderada por estudiantes de arquitectura de diversas universidades. El objetivo de la movilización es expresar su rechazo a la construcción del by-pass de la avenida 28 de Julio a cargo de la empresa OAS por orden de la Municipalidad de Lima.

La protesta dio inicio con unos 1.500 participantes quienes lucieron pancartas y entregaron volantes desde que comenzaron a congregarse en el parque Neptuno, ubicado frente al Museo de Arte de Lima y cerca del lugar de las obras del by-pass de 28 de Julio.

La ruta que seguirá la protesta será Paseo de la República, 28 de Julio, plaza Bélgica, República de Chile y por último la Av. Arequipa hasta llegar al Parque Kennedy, en Miraflores.

Entre los manifestantes estaban el regidor de Diálogo Vecinal, Hernán Núñez, y la ex regidora de Fuerza Social, Marité Bustamante.

La convocatoria estuvo a cargo de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal), la cual esta conformada por jóvenes de las facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Federico Villarreal (UNFV), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad César Vallejo (UCV) y Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).