Numerosos gremios sindicales marcharon este jueves por diversas calles de Lima para exigir el incremento del sueldo mínimo de S/. 750 a S/. 1500.

Los manifestantes, convocados por la pretendían legar hasta la Plaza Mayor, donde se prohíbe este tipo de protestas. Por tal razón, culminaron la marcha en el Parque Universitario, en la avenida Abancay.

Un grupo de representantes de la CGTP sí llegó hasta Palacio de Gobierno y se reunieron con algunos congresistas para exponer su pliego de reclamos.

La Policía Nacional dispuso que cinco mil agentes del Escuadrón Verde resguarden las calles del Centro Histórico de Lima mientras dure la movilización.

El desplazamiento de los manifestantes, encabezado por Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, se realizó en forma pacífica, aunque generó congestión vehicular, e incluso el cierre del tránsito en algunas vías.

Desde las primeras horas del día, diversos grupos laborales se desplazaron de varios distritos hacia la Plaza Dos de Mayo, donde se concentraron para iniciar su desplazamiento hacia la Plaza de Armas.

En su trayecto, integrantes del sindicato de trabajadores de Construcción Civil tomaron el carril exclusivo del Metropolitano a la altura de la Estación Quilca, generando gran congestión.

TAGS RELACIONADOS