MDN
Marcha por Cumbre de Pueblos causó gran congestión vehicular - 1
Redacción EC

La marcha por la defensa del medio ambiente organizada en torno a la Cumbre de los Pueblos, y que empezó desde las 10:30 a.m., mantiene detenido el tránsito de buses del , así como de taxis y autos particulares, desde el cruce de las avenidas Lampa y Colmena hasta el jirón de la Unión, en el centro de Lima.

La congestión vehicular también se registra en el jirón Azángaro y la avenida Abancay, arterias por donde los vehículos intentan desviar y seguir sus recorridos. Al menos 20 buses de distintas rutas del Metropolitano forman una larga fila que ocupa casi todo el jirón Lampa y se prolonga por la avenida Emancipación. Ello desde hace aproximadamente una hora.

La concentración de los manifestantes se realiza en la Plaza San Martín y reúne a representantes de comunidades nativas e indígenas así como organizaciones de la sociedad civil y sindicatos. Son al menos 10 mil participantes.

La movilización se inició desde las 9 a.m. en el Campo de Marte, Jesús María. La masa avanzó por la avenida Brasil, siguió por la avenida Grau hacia la avenida Abancay hasta el parque Universitario. De ahí tomó la avenida Colmena rumbo a la Plaza San Martín.

Contenido sugerido

Contenido GEC