Marcha contra Keiko Fujimori: embajada de EE.UU. pide cautela
Marcha contra Keiko Fujimori: embajada de EE.UU. pide cautela

La Embajada de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos norteamericanos en Lima y en general en todo el Perú a tomar precauciones antes la marcha contra que se llevará a cabo hoy, 5 de abril, a los 24 años del autogolpe de Alberto Fujimori.

"Por favor tome precauciones si está en estos lugares durante estas fechas y horas. Las protestas suelen durar horas, en algunos casos días. El ánimo de una masa puede cambiar sin ningún tipo de advertencia y volverse violenta rápidamente, especialmente ahora que nos acercamos a las elecciones presidenciales del 10 de abril del 2016", se lee en el comunicado de la embajada de Estados Unidos.

La marcha contra Keiko Fujimori está programada para esta tarde, a las 5 p.m., en la Plaza San Martín del Cercado de Lima. 

"El 5 de abril marca el aniversario del cierre del Congreso y el Poder Judicial del ex presidente Alberto Fujimori. Estas fechas han visto protestas en el pasado y este año cae en la semana de las elecciones nacionales de Perú. Es posible que estas reuniones y demostraciones se vuelvan volátiles", advirtieron.

El embajada de Estados Unidos recordó que es ilegal en el Perú que los extranjeros participen en manifestaciones. "En el pasado, algunos ciudadanos estadounidenses que han sido atrapados en marchas políticas en el Perú han sido detenidos y expulsados del país", se lee en el comunicado.

En este video del 18 de marzo se puede ver cómo fue una manifestación contra Keiko Fujimori.