Marcha contra Keiko se realiza hoy a 24 años del autogolpe
Marcha contra Keiko se realiza hoy a 24 años del autogolpe

Esta tarde se realizará una marcha contra la candidatura de al cumplirse 24 años del autogolpe ejecutado por el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992.

La denominada Gran Marcha Nacional por la Democracia, organizada por el colectivo No a Keiko, iniciará en la Plaza San Martín a las 5 de la tarde y recorrerá avenidas como Colmena, Uruguay, Alfonso Ugarte y Abancay.

César Gentile, jefe de la Región Policial Lima, informó que 2.500 policías se encargarán de proteger tanto a los manifestantes como a los transeúntes, áreas verdes y espacios monumentales a lo largo del recorrido.

CIERRE DE CALLES

La policía de Tránsito dispuso el cierre de las siguientes avenidas mientras dure la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori: Av. Colmena, Av. Wilson, Av. Uruguay, A. Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi, Av. 9 de Diciembre, Av. Miguel Grau y  Av. Abancay.

Cabe señalar que también se ha anunciado el cierre de calles dos cuadras a la redonda del Estadio Nacional por el concierto de la banda británica Coldplay, a realizarse esta noche.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El jefe de la Región Policial Lima instó a los asistentes a no acudir a la manifestación con los rostros tapados, capuchas o cualquier otro elemento que dificulte su identificación plena. Tampoco a llevar armas, palos u otros objetos contundentes y evitar apartarse de la ruta autorizada para la marcha.

“Hay un compromiso explícito de parte de los representantes del colectivo a fin de no incurrir en ningún hecho de violencia”, declaró César Centile a Canal N.

Asimismo, recordó que quienes sean detenidos por ocasionar disturbios serán sometidos al proceso inmediato por flagrancia.

DISCREPANCIAS ENTRE MUNICIPALIDAD DE LIMA Y MINISTERIO DEL INTERIOR

Ayer, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó que la marcha contra Keiko Fujimori cuenta con las garantías necesarias, confirmando que de todas maneras se realizará este 5 de abril.

Esto luego de que la Municipalidad de Lima negara el permiso para la realización de un evento cultural programado para realizarse en la Plaza San Martín al término de la marcha aduciendo la conservación de los espacios monumentales de la ciudad.

Es por ello que ante el anuncio de la Onagi, la gestión de Luis Castañeda Lossio emitió un comunicado donde responsabilizan al Ministerio del Interior por "cualquier desorden o afectación" que pueda ocurrir en la mencionada plaza.

Cabe indicar que la autorización de marchas y concentraciones públicas de orden social o político corresponde a la Onagi.

Contenido sugerido

Contenido GEC