Marcha contra régimen laboral juvenil derivó en actos violentos
Redacción EC

Lo que se temía. La marcha de cientos de personas contra el (conocida popularmente como ‘ley Pulpín’) derivó en actos violentos, enfrentamientos y reacción de la policía. 

Un grupo de personas se enfrentó con comerciantes que vendían nacimientos en el cruce del jirón Azángaro y la avenida Nicolás de Piérola, pero intervino personal de la policía montada para evitar más violencia.

Según reportó Canal N, un policía resultó herido, mientras que varios jóvenes fueron también golpeados por agentes. “Yo he visto cómo un policía le ha partido la cabeza a un muchacho en la esquina, cómo una señora vino a informar de que le cortaron la cara a otra persona y no se hace nada. La policía, al verlo tirado en el suelo, se fue como diciendo conmigo no es”, dijo un joven.

Tras la concentración en la Plaza San Martín -donde se vio a varios -, la marcha bloqueó la vía del Metropolitano y se dispersó luego hacia la avenida Garcilaso de la Vega. Desde ahí, los manifestantes han seguido hasta la avenida Arequipa.

Previamente, la policía había enrejado vías de acceso hacia la Plaza de Armas.

Aproximadamente a las 8:40 p.m. se reportaron enfrentamientos y gases lacrimógenos frente al local del Partido Nacionalista, en la avenida Arequipa, Miraflores.

Otro usuario reportó además que un manifestante pintó con aerosol un bus del corredor azul. 


Contenido sugerido

Contenido GEC