María Jara es designada nueva jefa de la Sutran
María Jara es designada nueva jefa de la Sutran
Redacción EC

, exgerenta de Transporte Urbano de Lima, fue designada como nueva jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), según publica el Diario Oficial El Peruano.

La exfuncionaria es nombrada tras la renuncia de Elvira Moscoso Cabrera y tendrá a su cargo normar, supervisar, fiscalizar y sancionar las actividades del transporte de personas y mercancías en el ámbito nacional.

María Jara tuvo un papel importante en la reforma de transporte impulsada por la gestión de Susana Villarán con medidas como el empadronamiento del sistema de taxis y el inicio de operaciones del Corredor Azul.

Por otro lado, Elvira Moscoso Cabrera ocupó el cargo desde el año 2010 y en marzo pasado fue citada ante la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para explicar las medidas de prevención y fiscalización tomadas por Sutran para prevenir los accidentes en las carreteras del país, luego de la muerte de 37 personas en Huarmey.

La Resolución Suprema N° 004-2015 MTC que designa a María Jara lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.