El martes 16 inicia la inscripción para plazas de directores
El martes 16 inicia la inscripción para plazas de directores
Redacción EC

Los docentes que busquen desempeñarse como directores o subdirectores de una institución educativa pública podrán inscribirse desde este martes 16 hasta el viernes 3 de octubre y así formar parte del concurso público que realizará el Ministerio de Educación (Minedu)

Giuliana Espinosa, directora de de la referida entidad señaló que en esta oportunidad no solo participarán los docentes que se encuentren en el nivel cuatro sino que se harán dos excepciones.

Es así que los postulantes que  pertenezcan a la segunda escala de la ley de Reforma Magisterial pero provengan de la Ley del Profesorado así como los que se ubiquen en la primera escala de la Ley de Carrera Magisterial pero provengan del segundo nivel de la Ley del Profesorado y tengan como mínimo un año de experiencia en el cargo, también podrán participar en esta convocatoria.

Espinosa resaltó que en ambos casos los docentes deberán tener una experiencia laboral no menor a 11 años.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
La inscripción es totalmente gratuita y se realiza a través del portal del Minedu (Banco de la Nación para concretar el registro.

El 7 de diciembre, los docentes inscritos correctamente a nivel nacional, darán la prueba de comprensión de textos prácticos en relación a sus labores como directores así como una prueba de solución de un caso concreto.

Los resultados se darán a conocer una semana después y solo aquellos que obtengan una calificación de 60/100 podrán pasar a la siguiente etapa que consiste en la entrega de documentos que comprueben su trayectoria profesional. Los resultados finales se conocerán el 6 de febrero. 

Contenido sugerido

Contenido GEC